Ayuda de la cuenta

Soporte / Cuenta de desarrollador / Configurar funcionalidades / Configurar el servicio de retransmisión de correo electrónico privada

Configurar funcionalidades

Configurar el servicio de retransmisión de correo electrónico privada

Para enviar mensajes de correo electrónico a través del servicio de retransmisión a las bandejas de entrada personales de los usuarios, deberás registrar tus dominios de correo electrónico saliente. Todos los dominios registrados deben crear registros TXT de DNS del marco de política del remitente (SPF) para transitar la retransmisión de correo privado de Apple.

Si te inscribiste como persona física, puedes registrar hasta 32 fuentes de correo electrónico. Si te inscribiste como organización, puedes registrar hasta 100 fuentes de correo electrónico. No necesitas cargar un archivo en tu servidor para completar el proceso de registro de dominios y subdominios.

Registrar dominios

  1. En Certificates, Identifiers & Profiles (Certificados, identificadores y perfiles), haz clic en Services (Servicios) en la barra lateral y, luego, haz clic en Configure (Configurar) desde Sign in with Apple for Email Communication (Iniciar sesión con Apple para comunicaciones por correo electrónico).

  2. En la sección Email Sources (Fuentes de correo electrónico), haz clic en el botón para agregar (+).

  3. Ingresa una lista separada por comas de dominios y subdominios que se usarán para las comunicaciones por correo electrónico y luego haz clic en Next (Siguiente).

  4. Confirma que hayas ingresado las fuentes de correo electrónico y luego haz clic en Register (Registrar).

  5. La tabla mostrará si la fuente de correo electrónico registrada aprobó una verificación de SPF.

Registrar correos electrónicos de comunicación

  1. En Certificates, Identifiers & Profiles (Certificados, identificadores y perfiles), haz clic en Services (Servicios) en la barra lateral y, luego, haz clic en Configure (Configurar) desde Sign in with Apple for Email Communication (Iniciar sesión con Apple para comunicaciones por correo electrónico).

  2. En la sección Email Sources (Fuentes de correo electrónico), haz clic en el botón para agregar (+) en la esquina superior izquierda.

  3. Ingresa una lista separada por comas de direcciones de correo electrónico únicas que se usarán para las comunicaciones por correo electrónico y haz clic en Next (Siguiente).

  4. Confirma que hayas ingresado las fuentes de correo electrónico y haz clic en Register (Registrar).

  5. La tabla mostrará si el dominio de la fuente de correo electrónico registrado aprobó una verificación de SPF.

Administrar las notificaciones de la retransmisión de correo electrónico privada

Notificaremos de forma periódica al titular de la cuenta y a los administradores del equipo si detectamos que los correos electrónicos enviados desde tu cuenta no se pudieron entregar a través del servicio de retransmisión de correo electrónico privada de Apple. Si estás en el proceso de desarrollo y quieres desactivar estos correos electrónicos para el equipo, el titular de la cuenta o los administradores del equipo pueden cambiar esta opción de configuración.

  1. En Certificates, Identifiers & Profiles (Certificados, identificadores y perfiles), haz clic en Services (Servicios) en la barra lateral y, luego, haz clic en Configure (Configurar) desde Sign in with Apple for Email Communication (Iniciar sesión con Apple para comunicaciones por correo electrónico).

  2. Haz clic en Settings (Configuración) en la esquina superior derecha de la página.

  3. Haz clic en el botón para deshabilitar las notificaciones de la retransmisión de correo electrónico privada de Iniciar sesión con Apple.

  4. Haz clic en Save (Guardar).

Función necesaria: titular de la cuenta o administración.

Autenticación de dominios

Todos los correos electrónicos salientes enviados a través del servicio de retransmisión de correo electrónico privada deben autenticarse con el protocolo del marco de política del remitente (SPF) o DomainKeys Identified Mail (DKIM). Esto es para evitar los correos no deseados y asegurarse de que los mensajes enviados a los usuarios solo provengan de tus direcciones de correo electrónico y dominios de correo electrónico fuente registrados. Recomendamos autenticar los correos electrónicos salientes con SPF y DKIM, si es posible.

  • Uso de la autenticación con SPF

    El dominio del remitente (también conocido como CORREO DE, dirección de rebote o ruta de retorno) debe estar registrado en la sección Domains (Dominios) de Certificates, Identifiers & Profiles (Certificados, Identificadores y Perfiles). Este dominio debe aprobar la validación de SPF, y el dominio registrado y el dominio del remitente deben coincidir exactamente para aprobar la verificación de SPF del servicio de retransmisión privada.

  • Uso de la autenticación con DKIM

    Si usas un proveedor de correo electrónico que usa su propio dominio en el remitente de tus correos electrónicos salientes, debes firmar tus correos con DKIM para cumplir con los requisitos de autenticación de los correos electrónicos de la retransmisión privada.

    El dominio de DKIM (el valor d= en tu firma de DKIM) se comparará con el dominio usado en la dirección De: de tu correo electrónico (también conocida como el encabezado de dirección De:) que está registrado en la sección Domains (Dominios) de Certificates, Identifiers & Profiles (Certificados, Identificadores y Perfiles). Para aprobar la verificación de DKIM de la retransmisión privada, la firma de DKIM debe aprobar la verificación, la firma de DKIM debe incluir la dirección De:, y el dominio de DKIM y el dominio de la dirección De: deben coincidir exactamente.

  • Registro de correos electrónicos o dominios fuente válidos

    Una vez que la retransmisión privada autentica los correos electrónicos entrantes con SPF o DKIM, también comparará el correo electrónico o el dominio fuente con las direcciones o los dominios de correo electrónico registrados.

    Debes registrar y validar cada dominio o subdominio de correo electrónico fuente que quieras usar. Si no tienes un dominio configurado para correos electrónicos, puedes registrar direcciones de correo electrónico fuente individuales. Por ejemplo, si quieres enviar correos electrónicos desde john@example.com y john@sales.example.com, debes elegir registrar dominios de correo electrónico fuente como example.com y sales.example.com o puedes registrar direcciones de correo electrónico fuente individuales como john@example.com y john@sales.example.com.

    Si quieres enviar direcciones de correo electrónico desde cualquier otra fuente (por ejemplo, john@help.example.com), también debes registrar help.example.com o john@help.example.com como fuente por separado.

    Si no registras todos los dominios o correos electrónicos fuente que usas, los correos enviados al servicio de retransmisión privada rebotarán.

  • Configuración de tu cuenta de proveedor de servicio de correo electrónico (ESP)

    Si envías correos electrónicos salientes con proveedores de servicios de correo electrónico como Amazon SES, Mailchimp o SendGrid, el registro SPF que publiques para tu dominio de envío de correo electrónico debería ser similar a los ejemplos que se indican a continuación. El mecanismo de “inclusión” en el registro SPF autoriza a los servidores de correo electrónico de tu proveedor a enviar correos en nombre de tu dominio.