Apple Developer Forums

Los Apple Developer Forums son un excelente espacio donde publicar preguntas, intercambiar información y conectarse con otros desarrolladores e ingenieros de Apple para hablar sobre distintos temas relacionados con el desarrollo de software.

Ver foros

Inicio de sesión

Todo el mundo puede ver los foros. Para publicar contenido, inicia sesión con tu Apple ID. Si tienes una cuenta de Apple Developer, inicia sesión con el Apple ID asociado a esa cuenta. La primera vez que inicies sesión en los foros, se te solicitará que aceptes el Acuerdo de participación de Apple Developer Forums y crees un nombre de usuario. Elige un nombre de usuario que tenga entre 3 y 36 caracteres, incluidos números, letras del alfabeto latino en mayúscula y minúscula, guiones corrientes (-) o guiones bajos (_). Los nombres de usuario quedan a la vista de todos los visitantes de los foros y no se pueden modificar más adelante.

Página de inicio

En la página de inicio, encontrarás una vista general de conversaciones populares, una lista de etiquetas de tendencias y etiquetas que marcaste como favoritas, y contenido destacado que creaste y que sigues.

Perfil

En tu perfil, hay una lista con la cantidad de publicaciones que creaste, tus puntos de reputación y cuántas de tus respuestas se marcaron como correctas o recomendación de Apple. También se incluyen pestañas fáciles de explorar, que muestran la siguiente información:

  • Tus publicaciones.
  • Tus respuestas.
  • Conversaciones que sigues. (Esta lista es privada).
  • Etiquetas que marcaste como favoritas. Puedes agregar hasta cinco. (Esta lista es privada).

Además, tienes la opción de agregar tu ubicación y un enlace a la página del producto o a la página para desarrolladores en el App Store. También puedes optar por mostrar la última vez que te conectaste o hace cuánto tiempo eres usuario de los foros. Los perfiles se pueden buscar y todo el mundo puede verlos.

Preguntas y respuestas

Los foros están destinados a preguntas sobre código. Si tienes preguntas sobre la membresía a los programas y otros temas de desarrolladores de índole no técnica, comunícate con el Soporte de Apple Developer. Si tienes preguntas sobre temas no relacionados con el desarrollo, visita la Comunidad de soporte de Apple.

Antes de formular una pregunta, busca preguntas similares en los foros por si ya hay respuestas disponibles. Si no hay ninguna pregunta similar, haz clic en el botón para publicar (en la esquina superior derecha de la página), ingresa la pregunta y etiquétala según corresponda.

Para responder una pregunta, lee con atención y asegúrate de contestar precisamente lo que se está preguntando. Asegúrate de brindar respuestas lo más completas y útiles posibles. Intenta mencionar limitaciones, suposiciones o simplificaciones, si las hay.

También puedes agregar un comentario a una pregunta o respuesta para solicitar más detalles o brindar más contexto.

Si una respuesta resuelve tu pregunta, haz clic en el ícono de marca de verificación junto a la respuesta para que el ícono se vuelva verde y la respuesta se marque como aceptada. Cuando se acepta una respuesta, se otorgan 15 puntos de reputación a su autor. También se otorgan 15 puntos de reputación a la respuesta, la pregunta y las etiquetas asociadas con la pregunta. Solo el autor de una pregunta puede marcar una respuesta como aceptada, y la marca no se puede quitar.

Un administrador de Apple Developer Forums puede marcar una respuesta como “recomendación de Apple”. De este modo, la respuesta aparece al principio de la conversación con un ícono de Apple negro y se otorgan 25 puntos de reputación a la respuesta, al autor de la respuesta, a la pregunta y a las etiquetas asociadas con la pregunta.

Formato

Puedes dar formato a tus publicaciones con un editor de tipo Markdown. El editor admite las siguientes funciones de Markdown:

  • Todos los niveles de encabezado (de H1 a H6)
  • Tareas y listas (tanto ordenadas como no ordenadas)
  • Texto en negrita y en cursiva
  • Enlaces
  • Resaltado de código y sintaxis
  • Etiquetas blockquote, código y citas textuales

Cómo adjuntar registros e imágenes

Al publicar preguntas y respuestas, es posible que debas adjuntar imágenes o contenido de registros. Para incluir contenido de registros, haz clic en el ícono de archivo adjunto del editor de texto. Agrega un título, pega el contenido del registro y haz clic en Add Text (Agregar texto). Se insertará un enlace al texto en el cuerpo de la publicación. Para cargar imágenes, haz clic en el ícono de imagen y selecciona imágenes de tus archivos.

Etiquetas

Las etiquetas se usan para describir temas relacionados con la pregunta. Puedes elegir hasta cuatro etiquetas para agregar a tu pregunta. Observa las descripciones de las etiquetas que aparecen a medida que escribes para elegir las que sean directamente relevantes; así ayudarás a los usuarios a encontrar preguntas, brindar respuestas y participar de manera productiva. Consultar la lista de etiquetas (inglés).

También puedes suscribirte a canales de RSS para encontrar etiquetas que te interesen. En la página de inicio de cada etiqueta, verás un ícono de RSS que abre un lector de RSS (si lo tienes instalado).

Si crees que falta alguna etiqueta, crea una publicación con la etiqueta “Forums Feedback” (Comentarios sobre los foros) para informarnos al respecto.

Búsqueda

Apple Developer Forums admite las siguientes búsquedas. Cuando busques una etiqueta, incluye corchetes.

  • Palabras clave. De este modo, se obtienen los resultados correspondientes a las palabras clave ingresadas.
  • Palabra clave de etiqueta. Se debe usar el formato [palabra clave]. De este modo, se obtienen los resultados donde aparece la palabra clave. Por ejemplo, si buscas [reloj], verás todas las etiquetas que incluyan la palabra “reloj”.
  • Una sola etiqueta. Se debe usar el formato [etiqueta]. De este modo, se obtiene como resultado la página de aterrizaje (si estuviera disponible) de la etiqueta, donde se puede encontrar una breve descripción de la etiqueta y la lista de preguntas etiquetadas. Si la etiqueta no tiene una página de aterrizaje, solo verás la lista de preguntas etiquetadas.
  • Todas las etiquetas. Se debe usar el formato [etiqueta][etiqueta]. De este modo, se obtienen los resultados correspondientes a todas las etiquetas (hasta cuatro etiquetas por búsqueda).
  • Cualquier etiqueta. Se debe usar el formato [etiqueta] or [etiqueta]. De este modo, se obtienen los resultados correspondientes a cualquiera de las etiquetas (hasta cuatro etiquetas por búsqueda).
  • Palabra clave y etiqueta. Se debe usar el formato palabra clave [etiqueta]. De este modo, se encuentran las preguntas correspondientes a la palabra clave y la etiqueta.
  • Palabra clave y dos o más etiquetas. Se debe usar el formato palabra clave [etiqueta][etiqueta] para encontrar las preguntas correspondientes a la palabra clave y todas las etiquetas.
  • Lista de etiquetas. Se debe usar el formato [all] (todas) para que aparezcan resultados con todas las etiquetas disponibles en Apple Developer Forums.
  • Usuario. Se debe usar el formato user:nombredeusuario. De este modo se encuentra la página del perfil (si coincide exactamente). De lo contrario, se obtiene una lista de los usuarios cuyos nombres corresponden con la búsqueda.

Puntos de reputación

Puedes obtener puntos de reputación por participar constructivamente en los foros; por ejemplo, cuando tu respuesta se marca como solución o como “recomendación de Apple”. Puedes perder puntos de reputación si publicas spam en el sitio, si creas contenido indescifrable o no relevante, o si publicas contenido que infrinja el Acuerdo de Apple Developer Forums.

Si ganas puntos de reputación, será más fácil para los demás usuarios conocer la calidad del contenido que agregas a los foros. Se requiere una determinada cantidad de puntos de reputación para realizar acciones como denunciar contenido o votar negativamente sobre él. Los puntos de reputación que se otorgan a preguntas o etiquetas elevan el contenido en la página de inicio o en la página de aterrizaje de la etiqueta.

Votos positivos o negativos

Cuando una pregunta o respuesta contiene información útil o describe algo que te interesa, puedes darle un voto positivo a modo de agradecimiento al autor. Debes tener una cuenta de Apple Developer Forums para votar preguntas y respuestas de forma positiva.

Cuando se vota de forma positiva una pregunta, se otorgan 5 puntos de reputación a la pregunta, al autor de la pregunta y a las etiquetas asociadas con ella. Cuando se vota de forma positiva una respuesta, se otorgan 5 puntos de reputación a la respuesta, al autor de la respuesta, a la pregunta y a las etiquetas asociadas con ella. Solo puedes votar positivamente una publicación o una respuesta una vez, y los votos positivos se pueden anular. Cuando anulas un voto positivo, se pierden todos los puntos de reputación obtenidos a raíz del voto positivo.

Cuando una pregunta o una respuesta contiene información incorrecta, puedes votarla de forma negativa a fin de desanimar al autor. Solo los usuarios de los foros que tengan 100 o más puntos de reputación pueden votar preguntas y respuestas de forma negativa. Cuando votas de forma negativa una pregunta, se descuentan 5 puntos de reputación a la pregunta y al autor de la pregunta. Cuando votas de forma negativa una respuesta a una publicación, se descuentan 5 puntos de reputación a la respuesta y al autor de la respuesta. Solo puedes votar negativamente una publicación o una respuesta una vez, y los votos negativos se pueden anular. Cuando anulas un voto negativo, se restauran todos los puntos de reputación descontados a raíz del voto negativo.

Seguir conversaciones

Para seguir conversaciones que te interesan sin tener que buscar qué se ha agregado desde la última vez, haz clic en el ícono de la campana negra en la esquina superior izquierda de la conversación. El ícono se pondrá azul y, si activaste las notificaciones por correo electrónico o web, se te notificará cuando haya algún tipo de actividad. Todas las conversaciones que sigues de forma activa aparecen en la página de tu perfil de los foros (bajo la pestaña del contenido que sigues) para que las tengas de referencia. Las conversaciones se siguen de forma anónima, y solo tú puedes ver la pestaña del contenido que sigues en tu perfil. Para dejar de seguir una conversación, elimínala de la pestaña o vuelve a hacer clic en la campana al principio de la conversación.

Notificaciones

Puedes administrar las notificaciones web y de correo electrónico en la página de tu perfil de los foros. Se pueden enviar notificaciones por correo electrónico o web en los siguientes casos:

  • Si hay una respuesta a tu publicación o respuesta.
  • Si hay una respuesta en una conversación que sigues.
  • Si tu respuesta se marca como recomendación de Apple. (Solo notificación por correo electrónico)
  • Si tu respuesta se marca como correcta. (Solo notificación por correo electrónico)
  • Si te mencionan en una conversación.

Menciones

Las menciones te permiten volver a interactuar con las personas que participaron en una conversación y que aceptaron recibir notificaciones de los foros. Cuando mencionas a alguien, esta persona recibirá una notificación push o una notificación por correo electrónico para que no se pierda los debates importantes.

Compartir

Puedes compartir preguntas y respuestas con cualquier persona haciendo clic en el ícono Share (Compartir) al final de cada publicación. Aparecerá un menú con opciones para compartir.

Moderación

Las preguntas pueden requerir la aprobación de un moderador para garantizar la seguridad de la plataforma para ti y otros desarrolladores. Los moderadores intentan aprobar las preguntas con la máxima celeridad posible, pero el tiempo necesario puede variar en función del volumen de publicaciones.

Si una pregunta o una respuesta infringen el Acuerdo de Apple Developer Forums o están duplicadas, los usuarios de los foros con 50 o más puntos de reputación pueden hacer clic en el signo de exclamación rojo que se encuentra debajo de la publicación para denunciarla. Los moderadores revisarán el contenido y tomarán las medidas necesarias.

Lineamientos

Sé amable

  • Haz que todos se sientan bienvenidos.
  • Brinda críticas constructivas que resulten lo más útiles posibles.
  • Evita usar expresiones y nombres de usuario que puedan ser confusos, groseros, despectivos, ofensivos o agresivos.
  • Trata a todos con respeto.

Enfócate en cada tema

  • Centra tus publicaciones en preguntas de desarrollo sobre código.
  • Etiqueta las preguntas según corresponda.
  • Si encuentras un problema con el software o la documentación de Apple, presenta un informe de errores a través de Feedback Assistant para que les llegue a las personas indicadas. Si quieres hablar sobre un error que ya informaste, puedes crear una publicación en los foros e incluir el número de error. Si hay problemas relacionados con software de terceros (por ejemplo, de compatibilidad con nuevas versiones de prueba), comunícate con el desarrollador directamente.
  • No especules con rumores o productos que aún no se anunciaron.
  • Evita contar chismes, despotricar, hacer pedidos y autopromocionarte.

Sé prudente

  • Evita compartir información de identificación personal.
  • Cumple con las leyes.
  • Concéntrate en debatir solo sobre API públicas admitidas.
  • No intentes evadir los acuerdos legales ni ayudes a otros a hacerlo.
  • Denuncia las publicaciones que creas que no cumplan con estas pautas.

Para obtener más detalles, consulta el Acuerdo de Apple Developer Forums. Si es necesario, Apple modificará y eliminará las publicaciones que no cumplan con estas pautas. Es posible que se expulse a quienes no las cumplan en reiteradas ocasiones.

Comentarios

Para brindar comentarios sobre los foros, puedes comunicarte con el Soporte de Apple Developer o crear una publicación y agregarle la etiqueta “Forums Feedback” (Comentarios sobre los foros).

Personal de Apple Developer Forums

Los moderadores son empleados de Apple con la tarea de garantizar un entorno productivo en los debates técnicos. Los moderadores de Apple tienen la autoridad para modificar, eliminar y reetiquetar publicaciones, y pueden intervenir si un debate se aparta del tema o se torna contraproducente. El personal de Apple está formado por miembros del área de soporte técnico o ingenieros de Apple que participan en debates técnicos.

El personal de Apple tendrá un ícono de Apple junto a su nombre de usuario. Puedes encontrar este ícono en la página de su perfil o junto a su nombre cuando crean contenido. El personal de Apple puede ofrecer consejos útiles en sus respectivas áreas, pero no se deben considerar voceros ni responsables de hacer cumplir la política de los Apple Developer Forums.

Importante: Los empleados de Apple Inc. (“Apple”) pueden responder a problemas dentro de este foro. Apple no tiene la obligación de ofrecer una respuesta a un problema ni de hacerlo en un momento determinado. Si Apple responde a un problema, su propósito es que la información brindada sea precisa y confiable. Apple renuncia explícitamente a la responsabilidad ante todas las garantías, explícitas o implícitas, relativas a la información que brinda en Apple Developer Forums, incluidas, a modo de ejemplo, las garantías implícitas de comerciabilidad o calidad satisfactoria, adecuación a un fin en particular y cumplimiento de las normas. Puede ocurrir que Apple brinde información relevante para un asunto internacional y que contenga referencias a productos, programas y servicios de Apple que no se hayan anunciado en tu región. Estas referencias no implican que Apple tenga planes de anunciar tales productos, programas o servicios en tu región.